lunes, 20 de octubre de 2014

Premio Dardos 2014

Hoy me he despertado sorprendida con la noticia de que los blogs Una abubilla en la Bahía y La Bitácora de Jenri habían otorgado a Los Fuegos de Vesta un "Premio Dardos". Lo cierto es que hasta ese momento no tenía constancia de su existencia, pero al investigar un poco y descubrir de qué se trataba me he sentido muy halagada. Es una completa alegría que otros blogueros se hayan fijado en mi trabajo y lo hayan tenido en consideración no una vez, si no dos, para merecer esta distinción, aunque por supuesto ello no habría sido posible sin todos aquellos que han dedicado, aunque solo fuera un minuto de su tiempo, a este blog. A esas personas, anónimas y no tan anónimas, muchas gracias por hacer posible este y otros tantos momentos que me recuerdan la ilusión con la que hace ya dos años empecé a escribir en este blog y me dan fuerza y sobre todo motivos para continuar una semana más. Un abrazo enorme!!!


¿Qué son los Premios Dardos?
El origen del premio es desconocido, aunque se han rastreado las primeras menciones en webs con sede en Portugal y Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos de una forma original y creativa a través de la escritura online, así como a la creatividad, dedicación y esfuerzo necesarios para mantener vivo un blog. La peculiaridad que los hace especiales es que son otorgados por otros blogueros que a su vez han recibido esta mención anteriormente. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre blogs, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a nuestra querida blogesfera.
El aceptar este premio implica unas normas (Así que a mis nominados les toca cumplirlas)
1.Incluir una imagen del premio.
2.Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado
3.Nombrar y enlazar a 15 blogs que creas que merecen ser nominados también a este premio.


Mis nominados a los Premios Dardos son:
  1. La Bitácora de Jenri: Aunque este blog haya nominado al mío, y obviamente, ya disfruta del "Premio Dardos", no encuentro mejor ocasión para agradecerle el inmenso caudal de noticias que publica cada semana y que sirve para "alimentar" mi sección de "Noticias (Pre)Romanas"
  2. La Túnica de Neso: Por recoger un abundante número de artículos de gran interés sobre el mundo clásico y por "alimentar", como el anterior blog, las "Noticias (Pre)Romanas"
  3. Itálica Romana: Estupendas recreaciones infográficas de los edificios más emblemáticos de las ciudades romanas de Itálica, Baelo Claudia, Conimbriga, Villa Adriana, Saalburg, Puerto de Cartago, Gerasa y Pompeya.
  4. Lugares con Historia: Sus magníficos artículos nos permiten siempre descubrir lugares a veces olvidados pero siempre fascinantes, siempre con una información concienzuda y detallada.
  5. De Re Coquinaria: Sin duda el mejor sitio para aprender cocina romana con recetas adaptadas que podemos practicar en nuestra propia casa.
  6. Abemus Incena: Cualquier cosa relacionada con la gastronomía romana se encuentra aquí, no solo aquellos alimentos que se ponían en la mesa sino cualquier cosa que ocurría alrededor.
  7. Legio VII Claudia: Nunca me ha avergonzado admitir que mis conocimientos sobre el ejército romano son bastante limitados, pero este blog hace todo lo posible por poner fin a esa carencia.
  8. Arraona Romana: Un proyecto bien diseñado de difusión de la cultura clásica en pleno auge y crecimiento que acoge numerosas colaboraciones sobre los más variados aspectos del mundo romano.
  9. PAR Patrimonio y Tecnología: Todo lo que necesitas saber sobre la representación gráfica del patrimonio se encuentra aquí de forma amena y fácil de comprender. Simplemente fascinante.
  10. Arqueología e Historia del Sexo: Creo que el título lo dice todo... La sexualidad y el erotismo a través de la Historia, un aspecto poco tratado pero interesantísimo, al menos para mí.
  11. El Nuevo Miliario: Vías romanas, Historia de caminos y otros temas de Geografía Histórica, que abarca desde artículos completísimos a enlaces de gran interés.
  12. Domus Romana: Todo lo que necesitas saber sobre la casa romana y el ámbito doméstico
  13. In Illo Tempore: Dedicado a la divulgación de la Historia y la cultura en la Antigua Roma, toca los aspectos más variados: Historia, reseñas, yacimientos, artículos... Simplemente genial
  14. El Epigrafista: Todo tipo de curiosidades sobre las inscripciones latinas en piedra.
  15. Gerión: blog sobre actualidad y noticias en Arqueología e Historia con artículos de opinión que siempre generan un buen debate
Estos son mis nominados, enhorabuena!!! Me gustaría tener otras quince nominados, me he dejado a demasiada gente sin nombrar... Solo tenéis que mirar en la columna derecha para conocer todos mis blogs y sitios favoritos. Un abrazo enorme!!!

2 comentarios:

  1. Hola Laura! Muchas gracias por reconocer la labor de Lugares con historia. Es todo un honor. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Laura! Estoy encantada de que consideres que mi blog debe de ser nominado y por seleccionarme junto a otros grandes blogs. Un abrazo.

    ResponderEliminar